5 de Junio: Día Internacional contra la Pesca Ilegal



El Día internacional de la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada se celebró por primera vez en el año 2018 y busca destacar las amenazas que plantea esta actividad a nuestro medio ambiente. La explotación de la pesca es responsable de la perdida de entre 11 y 26 millones de toneladas anuales de pescado afectando así las comunidades costeras que dependen de la pesca para su alimentación y la manutención de sus familias. Así mismo, esta actividad pone en peligro la existencia de una gran variedad de especies de animales marinos que no logran reproducirse y crecer lo suficientemente rápido para garantizar la permanencia de su especie.


Tu también puedes ayudar investigando un poco sobre la procedencia del pescado que vas a consumir y así combatir la situación. Debes tener en cuenta que...

- No debes comer peces bebes, es decir peces que no hayan alcanzado la maduración. Aquí un link con información sobre las especies y los tamaños ideales.

- No consumas peces de especies amenazadas. Aquí encontrarás una lista con toda la información que necesitas.

- Infórmate sobre el tipo de pesca que fue utilizado. El método ideal es la pesca artesanal en la que se usan la red de enmalle grande, el palangre o espinel y la cuerda de mano; permitiendo asó una mejor selección del pescado evitando la captura y muerte de especies no deseadas o en peligro. Más info aquí.


También puedes ayudar obteniendo uno de nuestros salmones de papel con los que hacemos honor a las especies en peligro. Así mismo, el 15% de las ganancias obtenidas por el salmon serán donadas a la Fundación MarViva.


  • White Pinterest Icon
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Colecciones

Esculturas de papel

Esculturas de cerámica

Materas

Complementos

Instrucciones DIY